viernes, 9 de mayo de 2008

Semana 7 (Por Finkel)

9 consejos para aprovechar al máximo los RSS (9 De Mayo)



Si el otro día hablábamos de los comentarios como uno de los principales pilares de la Web 2.0 y de cómo conseguir aumentar el número de comentarios en tu blog, hoy nos centraremos en uno de los formatos que también ha revolucionado la web, y de cómo sacarles el máximo partido: los RSS.

Ver artículo completo.

Elegí este artículo porque me interesa mucho esta nueva forma de recibir noticias y actualizaciones inmediatas de las páginas que yo desee, y este artículo te da herramientas para darle a los RSS un mejor y má productivo uso.



FeedKiller - Cómo Juntar varios feeds en uno (8 De Mayo)



Aquí tenemos otra opción que permite organizar un poco nuestra base de datos de direcciones rss que seguimos diariamente.

Ver artículo completo.

Elegí este artículo porque es una interesante forma de juntar los feeds que a mi me interesen en uno solo, así reduzco el número de direcciones que tengo que conocer o que tengo que agregar en algún lector, como lo es Netvibes.



Page2RSS: convierte cualquier página web a un feed RSS (7 De Mayo)


Page2RSS es un servicio web muy intesante que nos permite seguir vía RSS las actualizaciones de aquellos sitios que no cuentan con un feed al cual podamos suscribirnos.Aunque cada día es más común el uso de feeds RSS, todavía existen muchos sitios que tienen excelente información pero que no nos dan la opción de acceder a ella mediante nuestro lector RSS habitual.

Ver artículo completo.

Elegí este artículo ya que es una manera de poder utilizar este nuevo método (los RSS) en páginas antiguas que todavía no lo poseen.



0 comentarios: